domingo, 15 de enero de 2012

Consejos sobre tipos de hosting



En el reino de internet podemos encontrar distintas clases de servicios de hosting o alojamiento. Cada alternativa se ajusta a  necesidades, intereses y posibilidades concretas según el presupuesto, características técnicas del sitio que se trate y prioridades de cada consumidor. Entre los distintos tipos de alojamiento web, encontramos los siguientes:

Hosting gratis:

La empresa o servicio nos brinda el espacio para hospedar nuestra web en forma gratuita, por lo general, a cambio de la inserción de un banner o archivo de imagen con una publicidad propia del servicio. Por lo general este tipo de servicio se adapta a quienes necesitan hospedar un sitio de uso personal o a novatos que desean publicar su web por primera vez y experimentar con su web. En la mayoría de los casos, las empresas que brindan este servicio de forma gratuita ofrecen un espacio de hosting no muy amplio y las características técnicas son bastante básicas. Como principal desventaja puede citarse el hecho de que por lo general disponen de un foro de consultas para solucionar problemas técnicos, cosa que no es nada comparable con la fiabilidad que ofrecen otros sitios pagos, donde la atención es personalizada a través del contacto telefónico con el usuario.

 Hosting compartido:

Este servicio se caracteriza por permitir la inclusión de varios usuarios dentro del mismo espacio ofrecido al hosting. Es decir, varias páginas pueden ser alojadas dentro del mismo espacio web, compartiéndolo. Se trata de un servicio pago aunque por ser compartido su precio es moderado o razonable. Se contrata por el espacio específico y determinado de disco a utilizar y transferencia de datos en forma mensual. Las principales desventajas de esta modalidad son la disminución de los recursos del servidor, de velocidad, de desempeño, de seguridad y de estabilidad del sitio.

Hosting dedicado (privado):

En este caso puedes disponer de un espacio de alojamiento para tu sitio en forma personal y exclusiva. Esto te brinda más fiabilidad y la posibilidad de hospedar varios sitios web simultáneamente. Este servicio es pago. Es ideal para quienes utilizan el comercio electrónico como base y para aquellas webs que tienen gran cantidad de visitas.

Housing o colocación:

Se trata de un tipo particular de servicio pago de hosting dirigido fundamentalmente a grandes empresas y a empresas de servicios web. En el servicio de Housing básicamente se vende o alquila un espacio físico de un centro de datos para que el cliente coloque ahí su PC. La empresa le da la corriente y la conexión a Internet, pero el servidor lo elige completamente el cliente, incluso el hardware. Esta alternativa es la que ofrece la mayor fiabilidad pero lógicamente supone un mayor costo en el precio del servicio.

Alojamiento en la nube:

El “Cloud Hosting” o alojamiento en nube refiere a una nueva tecnología en la que un gran número de ordenadores actúan interconectadas a un mismo sistema. Esta característica brinda mayor seguridad a los sitios hospedados ya que en lugar de poseer un solo servidor, se brinda la disponibilidad de contar con varios al mismo tiempo, lo cual reduce al mínimo cualquier inconveniente técnico, a la vez de proporcionar mayor seguridad y estabilidad.

Alojamiento de imágenes:

Es un servicio que brinda espacio para hospedar imágenes y fotografías en internet, la mayoría de estos servicios son gratuitos y ganan a través de la colocación de publicidad en las páginas de sus usuarios que suben las imágenes.

Alojamiento revendedor

El revendedor es un tipo de servicio de hosting que consta de un plan comercial, por medio del cual, se permite a una cuenta o usuario, revender alojamiento dentro del mismo plan. Este sistema de reventa opera con la generación de subdominios en el que cada usuario puede ser a la vez promotor y agente de venta del mismo servicio. Suele ser muy beneficioso para diseñadores de páginas web, quienes necesitan vender el diseño de sus sitios acompañado de un servicio de alojamiento, integrando todo en un mismo servicio a sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario