domingo, 15 de enero de 2012
Crear empresas en internet 2012
Quienes deseen comenzar con su emprendimiento online o su red de blogs, deberían seguir o al menos analizar la cuestión teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
1.- Determinar las áreas de la actividad: Conviene que anotemos todas las áreas necesarias que debemos realizar para crear nuestra propia empresa en Internet o nuestra red de blogs comerciales.
También conviene realizar un estudio de mercado. El emprendedor deberá conocer que piensan los potenciales usuarios o clientes de los servicios que intentamos ofrecer en el futuro.
Debemos conocer qué opina la gente y cómo se comportan o qué actitud adoptan ante estos servicios y qué esperan de ellos.
2.- Detallar los recursos necesarios para nuestra empresa: qué tipo de conexión a Internet necesitaremos, en qué empresa de hosting alojaremos nuestros blogs, contratación de personal, etc.
3.- Calcular los gastos de la actividad o emprendimiento que desarrollaremos: Debemos realizar un presupuesto con todos los gastos relacionados con el desarrollo de nuestro emprendimiento por mínimos que sean.
Este presupuesto nos aportará información sobre la máxima exposición monetaria que estamos dispuestos a afrontar, según sea nuestro capital inicial.
4.- Definición del plan de negocios y del plan comercial: Aquí debemos ponderar los costos que hemos fijado previamente.
Ya que, por ejemplo, si brindamos algún servicio, debemos evaluar cuáles son los gastos en que incurrimos para poder ofrecer determinado servicio.
Es evidente que tenemos que encontrar la forma para que nuestros gastos fijos sean lo más bajos posible, especialmente en los comienzos de nuestra empresa, ya que de lo contrario estaríamos condenados al fracaso.
También debemos proyectar cómo llegaremos a los resultados que nos hemos propuesto.
Si tenemos una red de blogs comerciales, debemos analizar la manera en que cumpliremos con nuestro objetivo. Por ejemplo: a través de qué forma actualizaremos cada tantos días los 8 blogs que integran nuestra red, etc.
Además debemos considerar cómo y a través de qué medios promocionaremos nuestros servicios o productos.
¿Cómo haremos para posicionar nuestro blog: contrataremos a un SEO o lo haremos nosotros mismos? ¿Haremos tarjetas personales con la URL de nuestro sitio o solamente haremos publicidad en Internet? Etc.
5.- Llevar a la práctica nuestro emprendimiento: Para eso hace falta asumir un rol protagonista, tener una actitud de continuo aprendizaje, comprometerse incondicionalmente con nuestro proyecto, asumir riesgos, constancia, tenacidad y confianza en uno mismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario